Taller de

FILOSOFÍA Y ORATORIA

El Ser Humano está constituido por una tendencia al saber, por un amor a la sabiduría. A esto se le conoce como Filosofía. En un sentido amplio todos somos filósofos y hemos desarrollado nuestra propia filosofía en la vida: un punto de vista, una opinión sobre el mundo, una idea de cómo debería vivirse. Pero la búsqueda es permanente, y en la medida que nos conocemos mas, cambiamos. El taller nos invita a un viaje a través de nosotros mismos, de la sociedad y de la historia. Nos llevará por diferentes formas de pensamiento, de Oriente y Occidente, y nos pondrá en contacto con los valores universales que nos hace mejores. Ser Filósofo es buscar, encontrar, compartir y servir. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad. La oratoria es el arte de expresar las ideas; aquellas que encuentro y aclaro a través de la Filosofía. Nos ayuda a vencer el miedo,  a ser naturales y auténticos. Filosofía y Oratoria: un viaje hacia adentro y hacia afuera.

Contenido FILOSOFÍA

ÉTICA: frente a nosotros mismos

1. Filosofía Natural

2. El Hombre y el Cosmos

3. La India Milenaria

4. Los Misterios del Tibet

5. Filosofía Budista

SOCIO POLÍTICA: Frente a los demás

6. El Lejano Oriente

7. La Moral en Egipto

8. La Tradición Griega

9. La Sabiduría en Roma

FILOSOFÍA DE LA HISTORIA: Frente al tiempo

10. La Antigüedad de la Humanidad

11. El Hombre y sus ciclos

12. Expresiones de la Filosofía atemporal 

 
Tallerista
Carlos H. Cañas

Filósofo en el sentido amplio del término. Más de 30 años como Instructor de la Organización Internacional Nueva Acrópolis. Dedicado al estudio comparado de las culturas antiguas, filosofías, simbologías e historia de la filosofía. Buscador y viajero incansable a países como India, Nepal, Egipto, Grecia, Roma, Perú, México, entre otros. Siempre en la búsqueda de los principios universales que unen la humanidad. Ingeniero Civil. MAD. Especialista en Procesos en Innovación. Consultor empresarial. Docente universitario. Director de la Fundación Nueva Acrópolis en Armenia.

Contenido ORATORIA

EXPRESIÓN CORPORAL.

Manejo y control del cuerpo: la mirada, las articulaciones, posturas, seguridad en el escenario, muletillas, elementos de auditorio como tablero, video beam, escritorio, atril

 

EXPRESIÓN ORAL. Respiración, vocalización, entonación, proyección, calentamiento, dicción, muletillas orales.

 

ORGANIZACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LAS IDEAS. Etapas de la comunicación: introducción, desarrollo, epílogo; planeación de charlas, conferencias, claridad en las ideas para convencer, motivar, movilizar, conquistar.

Regístrate y separa tu cupo

CONTÁCTENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Carrera 18 # 2N - 46, Barrio Nueva Cecilia
Copyright © 2019 Fundación Nueva Acrópolis Armenia. Todos los derechos reservados
311 677 3734
logo whatsapp blanco.png